jueves, 7 de junio de 2012

Octavio Paz Lozano

                                                               Octavio paz Lozano.
     (Ciudad de México31 de marzo de 1914 - Ciudad de México19 de abril de 1998) fue un poetaescritor,ensayista y diplomático mexicanoPremio Nobel de Literatura 1990. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XXy uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.1 Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones.


          Doblo la página del día,
          Escribo lo que me dicta
          El movimiento de tus pestañas.


          Mis manos
          Abren las cortinas de tu ser
          Te visten con otra desnudez
          Descubren los cuerpos de tu cuerpo
          Mis manos
          Inventan otro cuerpo a tu cuerpo.


          Entro en ti,
          Veracidad de la tiniebla.
          Quiero las evidencias de lo oscuro,
          Beber el vino negro:
          Toma mis ojos y reviéntalos.


          Una gota de noche
          Sobre la punta de tus senos:
          Enigmas del clavel.


          Al cerrar los ojos
          Los abro dentro de tus ojos.


          En su lecho granate
          Siempre está despierta
          Y húmeda tu lengua.


          Hay fuentes
          En el jardín de tus arterias.


          Con una máscara de sangre
          Atravieso tu pensamiento en blanco:
          Desmemoria me guía
          Hacia el reverso de la vida.


          Para saber mas sobre Octavio Paz presione aquí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario